Toni Nadal usó el atentado a Irene Villa para motivar a Rafa cuando se lesionó

Toni Nadal charla con Rafa.
Toni Nadal charla con Rafa.
EFE

La motivación es uno de los trabajos fundamentales de un entrenador en cualquier disciplina, máxime cuando se es de un deportista de primerísimo nivel y obligado a superar todas las adversidades que la competición le ponga por delante. Toni Nadal lo fue durante muchos años de su sobrino Rafa, y sus técnicas dieron resultados a la vista está.

Ahora el tío del mejor tenista español de la historia va a emprender una nueva aventura profesional: la televisión. Este miércoles ha presentado su nuevo programa 'La España llena', que emitirá Movistar+, y que descubrirá a "héroes valientes y comprometidos, ciudadanos anónimos, que protagonizan cada día historias increíbles".

Ese tipo de temática ha servido a Toni en sus casi 30 años junto a Rafa Nadal. "Con Rafael siempre utilicé otras historias para motivarle. Le entrené teniendo presente que lo que pasaba en una pista no era ajeno a lo que pasaba fuera. Le puse ejemplos del deporte y de otra gente de la sociedad", contó el director de la Rafa Nadal Academy de Manacor, e incluso puso un ejemplo.

"Recuerdo cuando le conté, en una lesión que tuvo, la amputación de las dos piernas de Irene Villa y cómo seguía haciendo vida normal. Siempre hay gente que hace cosas que pueden servirte de inspiración. Yo usé mucho la palabra y me gustaba incidir en este tipo de gente. Al final, cuando ves toda esa gente que hace algo especial, y hace cosas extraordinarias, te sientes capaz de hacerlas tú también", señaló.

Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en 1991, cuando una bomba adosada al coche en el que iba al colegio con su madre explotó. Perdió las dos piernas y tres dedos de una mano

Su manera de afrontar las dificultades y su ejemplo, que ella misma ha potenciado mostrando públicamente siempre un gran optimismo, han servido de inspiración a muchos ámbitos. Hoy es periodista, ha publicado cinco libros y ha competido en diferentes modalidades de deporte adaptado, como la esgrima o el esquí, con varios campeonatos de España en su palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento