Consejos para usar la bicicleta por primera vez después de mucho tiempo

Un ciclista circula cerca de la Puerta de Alcalá, en la que luce un crespón negro por las víctimas de la Covid-19.
Un ciclista circula cerca de la Puerta de Alcalá, en Madrid
Jorge Paris

Ya sea por vagueza, por las vacaciones o por cualquier otro motivo, todos hemos tenido una etapa en la que dejamos de lado el ejercicio y cuando queremos volver no sabemos por donde empezar. La bicicleta es una de las mejores opciones ya que mezcla ejercicio con diversión. 

Del mismo modo, iniciarse en la bicicleta o simplemente recuperar el ritmo que teníamos puede traer muchas dudas. Por eso, ofrecemos unos consejos de cómo volver a la bici.  

Alimentación

Como en toda rutina de ejercicio o entrenamiento, si se complementa con una buena alimentación será mucho más fácil alcanzar nuestras metas, y más aún si se vuelve a empezar tras un periodo de inactividad. Es recomendable una dieta de cinco comidas al día y rica en proteínas, fibra, verduras, frutas y líquidos.

Sueño

Otra de las claves para tener el cuerpo a punto es darle descanso. Un buen sueño es esencial para la recuperación muscular tras el ejercicio y nos ayudará a retomar la forma. Este aspecto cobra mayor importancia después de las vacaciones, donde frecuentemente se trasnocha y por las noches no se descansa tanto. 

  • Ritmo medio-bajo: las rutinas de menos de 3 horas requieren una recuperación mínima de 24 horas.
  • Ritmo medio-alto: para los entrenamientos de más de 3 horas son necesarias 48 horas para reponerse.
  • Alto nivel: en las sesiones de competición se han de compensar con 72 horas de descanso a lo largo de la semana.

Paciencia

Otra de las claves para retomar la bicicleta de manera adecuada y lo más importante, evitar lesiones. No recuperaremos la forma total hasta varias semanas después del primer entrenamiento, y por eso es recomendable realizar recorridos en los que la dificultad vaya aumentando de manera paulatina. 

Por eso, dependiendo de cuanto tiempo llevemos de parón tendremos unos objetivos u otros. Para periodos de inactividad de más de dos semanas, recomendamos sesiones de no más de dos horas a un ritmo máximo del 70%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento