Cinco recetas que deberías incluir en el desayuno si practicas deporte

Hay que buscar alimentos ricos en proteínas que nos aporten energía.
Hay que buscar alimentos ricos en proteínas que nos aporten energía.
Freepik

Aunque muchos lo consideren innecesario, planificar las comidas también forma parte de una buena rutina deportiva. De ello depende afrontar bien los entrenamientos y, además, asegurar una recuperación óptima que permita seguir y mejorar la calidad del ejercicio con salud. Si bien es cierto que muchos abogan, por ejemplo, retrasar el desayuno si vamos a hacer deporte para potencia la quema de grasas, la realidad es que, antes o después, hay que proporcionarle al cuerpo los elementos nutricionales que lo activan y fortalecen y que, además, le proporciona las cantidades de proteína, hidratos o vitaminas que van a favorecer la eliminación de líquidos y lípidos, la tonificación y definición muscular y, por supuesto, el fortalecimiento orgánico general.

Así, si en nuestro día a día esta primera ingesta de alimentos es fundamental, aún es más importante cuando tenemos una vida deportiva activa, puesto que nos aporta los nutrientes necesarios para poder cumplir con los entrenamientos más exigentes sin llevar al límite a nuestro organismo. Eso sí, es importante saber el qué y cuándo debemos tomar esta comida para que sea efectiva y no nos cause ningún malestar.

En cuanto al qué, la proteína debe estar presente en el desayuno, ya que este nutriente es uno de los que más energía aporta para hacer deporte. Si no tienes muy claro cómo incluirla que necesitas a primera hora de la mañana (o quieres evitar tener que devorar pollo o clara de huevo sin consciencia), los ‘pack’ de Foodspring están hechos para ti. Proteína de gran calidad, carbohidratos complejos, fibras vegetales y un verdadero aporte de nutrientes son las claves de uno de los kits más completos que, además, ahora, está rebajado diez euros. ¿Quieres saber qué incluye y cómo debes disfrutarlo?

El 'pack' de desayuno proteico.
El 'pack' de desayuno proteico.
Foodspring

Cómo sacar partido a este ‘pack’ proteico

  • 1
    Foodspring

    Sobre una tostada de pan

    Echando mano del pan proteico que incluye este ‘pack’, sin gluten, almidón y aglutinantes sintéticos, pero con una crujiente corteza de semillas de lino y la harina de almendra, solo hay que extender la cantidad recomendada para nuestra rutina deportiva de crema de chocolate. Además, como tiene un 85% menos de azúcar, un 40% menos de carbohidratos y no incluye aceite de palma, podemos repetir sin remordimientos en caso de que nos quedemos con hambre.
  • 2
    Foodspring

    En forma de tortitas recién hechas

    Si resistirse a la repostería es misión imposible para ti, estas tortitas proteicas son tu salvación. Con seis veces más proteína que las mezclas para hornear convencionales; hasta cuatro veces menos de carbohidratos y, en lugar de azúcares añadidos, suero de leche ecológico, este preparado es fácil, saludable y, lo más importante, muy rico.
  • 3
    Foodspring

    En bol, con yogur y frutas de temporada

    En un tazón hondo, el yogur desnatado o el kéfir, acompañados de frutas de temporada, con un surtido de semillas y, por supuesto, con un puñado de muesli es uno de los desayunos deportivos más completos. Además, el que incluye este kit de Foodspring, a base de copos de soja, es vegano, no tiene azúcares añadidos, tiene un 50% más de proteína que los convencionales y un 90% menos de fitoestrógenos que la soja más comercializada. ¿Se puede pedir más?
  • 4
    Foodspring

    Un ‘porridge’ bien fresquito

    Si queremos empezar el día con un aporte extra de energía, el ‘porridge’ debe ser, sin duda, parte de nuestro desayuno. Además de aportar un alto contenido en fibra y vitamina A, el que está incluido en este ‘pack’ (que se elabora en apenas tres minutos) contiene tres veces más proteínas que otras elaboraciones.
  • 5
    Foodspring

    Batido, pero con semillas de chía

    Estas semillas están repletas de fibra, proteína y ácidos grasos, que aportan los nutrientes necesarios para soportar la fatiga deportiva. Disfrutar de los beneficios de este alimento es muy sencillo, ya que podemos incluirlo en un batido, en el yogur o, incluso, en agua.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento