El presidente de la UD Las Palmas anuncia que el partido ante el Girona será con público en las gradas

Celebración de un gol de la UD Las Palmas
Celebración de un gol de la UD Las Palmas
LaLiga
Celebración de un gol de la UD Las Palmas

Uno de los grandes cambios que vivirá el fútbol con su regreso a los estadios en España será la ausencia de público. Las medidas estrictas de distanciamiento obligadas por los protocolos sanitarios impedirán el acceso de los aficionados a las gradas... excepto para los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas.

El presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en la radio del club que el partido con el que reanudarán la competición, el que les va a enfrentar al Girona, será con fans en el Insular. "Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", ha afirmado.

De ser así, el Estadio de Gran Canaria se convertirá en el único de toda Europa en tener aficionados de nuevo en sus asientos, como ha presumido Ramírez, que apoya su idea en lo avanzado que está el archipiélago con respecto al resto.

"Canarias es un destino seguro. Gran Canaria es un destino seguro. Podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas", aseguró.

La decisión no es unilateral. Según el dirigente grancanario, cuenta con la sensibilidad de Ángel Víctor Torres, presidente de la Comunidad, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y con el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos aficionados tildan de injusto este presunto permiso que ha dado LaLiga a la entidad insular, dado que consideran que adultera la competición ya que los jugadores de Las Palmas contarán con el apoyo de sus seguidores en casa y el resto no.

Otros, en cambio, apuntan a que es una "fanfarronada" del presidente Ramírez y que no será posible debido a la normativa sanitaria. Por último están los que se lo toman con cierto humor, ya que apuntan a que la afluencia de público en el Estadio de Gran Canaria suele ser tan baja que lo de guardar los 2 metros de seguridad no será complicado.

La UD Las Palmas reanudará la competición en 14ª posición con 38 puntos, mientras que su rival, el Girona, lo hará 5º con 47 y en puestos de playoff.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento