La celebración-protesta de Thuram 'a lo Kaepernick' en honor al fallecido George Floyd

La celebración de Marcus Thuram
La celebración de Marcus Thuram
EFE
La celebración de Marcus Thuram

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, se unió a los muchos deportistas que también han protestado por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneápolis. Tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado ante el Unión Berlín, imitó la pose con la rodilla hincada de Colin Kaepernick.

Un gesto que desde entonces se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la discriminación racial, cuando de los San Francisco 49ers de la NFL lo hiciera en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos, también por aquel entonces, como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra

De hecho, Kapernick ha querido contribuir con las actuales protestas y ha querido volcarse pagando los abogados de los detenidos durante las protestas de Minneapolis, a través de su fundación 'Know Your Rights Camps'.

Marcus, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que también destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por la muerte Floyd, al igual que han hecho muchos deportistas famosos, que han querido solidarizarse con la causa.

En la propia Bundesliga, el pasado sábado, el estadounidense del Schalke McKennie portó un brazalete en el que se leía 'Justicia para George', y por el que le puede caer una sanción. En EE UU, recientemente se ha visto entre las protestas de Minneapolis a Jaylen Brown, escolta de los Boston Celtics, que recorrió 15 horas conduciendo para sumarse a la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento