Un futbolista del Schalke luce un brazalete en honor a George Floyd y la Bundesliga estudia sancionarle

El brazalete de McKennie
El brazalete de McKennie
TW: @WMckennie
El brazalete de McKennie

El jugador estadounidesnse del Schalke 04, Weston McKennie, quiso solidarizarse con la muerte de su compatriota, George Floyd, que ha vuelto a poner en el foco de la polémica el racismo que sufre la población afroamericana en EE UU. Floyd falleció a principios de esta semana a manos de un policía en Minnesota y las protestas en el país siguen en aumento.

Varios deportistas han querido volcarse y utilizar su figura como megáfono para apoyar la causa y denunciar la muerte de Floyd, y McKennie es otro ejemplo de ello. 

El centrocampista del conjunto minero lució un brazalete en el partido contra el Werder Bremen en el que se podía leer 'Justice for George' (Justicia para Georde) que no pasó desapercibido para las cámaras y que enfocaron en más de una ocasión al americano. Pese al gesto de solidaridad de McKennie, al futbolista le puede salir caro su acción.

El reglamento interno del fútbol alemán prohibe que los jugadores luzcan ningún tipo de lema o eslogan, sin entrar en especificaciones sobre su contenido o justicia, o por lo menos sin que la propia liga lo apruebe y por eso mismo podría ser multado o sancionado.

De hecho, cobra más fuerza al llevar una consigna política en su mensaje y, sin especificar en las medidas, parece que el noble acto de McKennie será castigado por las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento