Colin Kaepernick pagará los abogados a los detenidos en Minneapolis durante las protestas por la muerte de George Floyd

Colin Kaepernick, exjugador de la NFL.
Colin Kaepernick, exjugador de la NFL.
Rob Prange / AFP7 / Europapress
Colin Kaepernick, exjugador de la NFL.

La ola de indignación y protestas que ha suscitado la muerte de George Floyd ha tenido su reflejo en el mundo del deporte. Si LeBron James fue el primero en estallar públicamente por lo sucedido, y después le han ido siguiendo diferentes personalidades, ahora ha sido todo un referente en la lucha por los derechos de los afroamericanos quien se ha puesto al frente de la indignación.

A Colin Kaepernick le costó su carrera deportiva su activismo. La decisión de arrodillarse cuando sonaba el himno en protesta contra las políticas segregacionistas de Donald Trump le costaron su puesto y, ahora mismo, está fuera de la NFL. Esto le ha dado más alas aún para continuar con su lucha.

Tras lo sucedido en Minneapolis, el exquarterback compartió su pesar y llamó directamente al alzamiento: "Cuando la civilización conduce a la muerte, la rebelión es la única reacción lógica.  Los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia. ¡Tenemos derecho a luchar! Descansa en el poder, George Floyd"

Además de las palabras y el apoyo moral, Kaepernick ha dado un paso más y se ha involucrado personalmente en las protestas. Así, a través de su fundación 'Know Your Rights Camps', el que fuera gran esperanza de San Francisco 49ers va a pagar las minutas de los abogados de los detenidos durante las protestas de Minneapolis.

Ha abierto una campaña no sólo para anunciar la decisión y solicitar donaciones a quienes quieran colaborar, sino también para que los afectados por la situación puedan inscribirse en su propio nombre o en el de familiares o conocidos que hayan sido arrestados durante los altercados.

"En la lucha por la liberación siempre hay represalias. Debemos proteger a nuestros luchadores por la libertad. empezamos una iniciativa de defensa legal para darle representación a nuestros luchadores en Minneapolis, pagada por 'Know Your Rights Camp'", ha anunciado el exmariscal de campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento