Varios deportistas franceses aseguran que ya tuvieron síntomas "similares a los del coronavirus" en octubre

  • Miembros de la delegación de los Juegos Militares que estuvieron en Wuhan aseguraron haber tenido fiebre.
Visión exterior del Estadio Jalifa que acoge el Mundial de atletismo.
Estadio de atletismo, en foto de archivo.
EFE

Varios deportistas de la delegación francesa que viajó a Wuhan para participar en los Juegos Mundiales militares, a finales de octubre de 2019, aseguran haber estado enfermos con síntomas similares a los del coronavirus a su regreso de China, según medios franceses.

Desde el anonimato, uno de los 401 atletas del Ejército que representaron a Francia en Wuhan cuenta en la cadena "BFM TV" que tras volver estuvo enfermo con fiebre, dificultades para respirar y sin poder moverse de la cama durante tres días.

En ese momento, descubrió en redes sociales que varios de sus compañeros de delegación también estuvieron enfermos con síntomas similares.

Elodie Clouvel, tambiéncon síntomas

En paralelo, toma peso estos días el testimonio de otra de las participantes, la campeona mundial de pentatlón moderno, Elodie Clouvel, que a finales de marzo comentó en una entrevista en la cadena local "Loire 7" que creía haber pasado el coronavirus.

Interrogada el 25 de marzo sobre su preocupación de viajar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos este verano (antes de que los retrasaran hasta 2021), Clouvel dijo que no le daba miedo porque creía haberla pasado ya, al igual que su pareja, el deportista Valentin Belaud.

"Estuvimos en Wuhan en los Juegos Mundiales militares de finales de octubre y resulta que después todos caímos malos. Valentin faltó tres días al entrenamiento. Yo también estuve enferma. Tuve síntomas que no había tenido antes, pero no nos preocupamos porque no se hablaba de ello entonces", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento