Javier Tebas: "Tiene más riesgo salir a la farmacia que ir a entrenar"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante su intervención en el "Soccerex Europe 2019".
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha salido al paso del comunicado de los jugadores del Eibar, que aseguran tener miedo de la inminente vuelta a los entrenamientos dada la situación de emergencia que aún se vive con el coronavirus.

"Sabemos que entre las emociones de las personas está el miedo", indicó, aunque le restó importancia: "Se corre más riesgo saliendo a la farmacia que yendo a entrenar".

Javier Tebas está convencido de que la vuelta a los entrenamientos esta semana tras los test realizados a todos los jugadores es el camino correcto: "Estamos tomando muchas precauciones para un regreso seguro y controlado del fútbol", explicó.

Test para todos los jugadores

El Grupo para el Impulso del Deporte, que coordina el CSD y en el que participa LaLiga, además de la RFEF y la AFE, dio luz verde el protocolo de regreso a los entrenamientos. Un protocolo que se divide en cuatro fases de desescalada deportiva y cuyo futuro es el regreso de la competición, una objetivo por el que Javier Tebas lleva peleando desde que se suspendió el campeonato nacional debido a la crisis. 

Se espera que entre mañana y el jueves se le realice el test a todos los jugadores y los entrenamientos individuales, primera fase de la incorporación a la nueva normalidad, empiecen entre viernes y sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento