Carlos Sainz, elegido el mejor piloto de rallies de la historia

Carlos Sainz celebra su tercer rally Dakar
Carlos Sainz celebra su tercer rally Dakar
A.S.O. / C. Lopez
Carlos Sainz celebra su tercer rally Dakar

Carlos Sainz, bicampeón del mundo y tres veces ganador del Dakar, ha sido proclamado por la web oficial del WRC como el mejor piloto de rallies de todos los tiempos. El veterano corredor madrileño se ha impuesto en una igualadísima final al francés Sebastien Loeb, pese a que este ganó 9 mundiales, y antes dejó por el camino a otras leyendas como Sebastien Ogier o Tommi Makkinen.

Sainz ha ganado a Loeb con el 57,28% de los más de 80.000 votos recibidos en la web oficial del WRC, en una elección mixta entre fans y un panel de expertos. En total en todas las fases de esta votación, más de 300.000 personas han apoyado al piloto español.

Este reconocimiento confirma que Sainz, de 58 años, sigue estando en el olimpo del mundo del motor. Al piloto español que abrió camino a otros, tanto en las pistas como en los circuitos (Fernando Alonso siempre ha confesado que era uno de sus ídolos, y ahora son buenos amigos), no sólo se le reconoce por sus victorias, sino por su incansable manera de trabajar y lograr dichos éxitos.

Y es que la figura de Sainz trasciende con mucho lo que hizo en el 'cockpit' de los Toyota (con quien ganó sus dos entorchados mundiales en 1990 y 1992), Lancia, Subaru, Ford o Citroen. Es su capacidad como preparador lo que le ha convertido en un imprescindible. El propio Ogier admitió muchas veces que su época dorada con Volkswagen se debió, en parte, a que el 'Matador' se puso al frente del desarrollo del Polo WRC y sus consejos fueron escuchados por los gestores de la fábrica alemana, por suerte para ellos.

Ahora, tras ganar el pasado mes de enero su tercer Dakar, sigue con el mismo hambre de éxitos. Mini ha encontrado en él a un piloto ideal, y él está dispuesto a seguir adelante unos años más si hace falta.

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", ha señalado Sainz. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb.

"No necesito decirles cuánto valoro a Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo", admite. "Lo di todo por los rallies. Han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallies y toda su familia me está dando una gran sonrisa y este gran reconocimiento", se alegra el piloto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento