Deporte en la calle: series cortas de running para practicar al aire libre

Salir a correr repercute en muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Salir a correr repercute en muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Pixabay/Skeeze
Salir a correr repercute en muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Cada vez son más las personas que se unen a la moda del deporte al aire libre y, en concreto, a la práctica del running, un ejercicio completo que permite llevar un estilo de vida saludable, dejando atrás el sedentarismo. 

Hay personas que prefieren echarse a la calle y comenzar a correr durante un tiempo establecido, que irá aumentando a medida que el cuerpo se acostumbre y demuestre más resistencia a la carrera. Sin embargo, si esta práctica te parece monótona, al igual que en otro tipo de ejercicios, con el running se pueden hacer diferentes rutinas. 

Rutinas para 'runners'

Como se ha indicado, los runners y amantes de este deporte pueden variar la monotonía de la carrera simple realizando series cortas de ejercicios para marcarse una rutina que pueden ir variando. Desde el canal de YouTube de Runnea Academy, proponen un ejemplo:

  • Calentamiento completo.
  • Carrera de 1000 metros, 8 repeticiones y con una recuperación de 90 segundos entre series ((8x1000;R90").
  • Carrera continua de 15 minutos. 
  • Enfriamiento: 5 minutos de carrera muy suave y estiramientos.

Apuntan a que es muy importante seguir un ritmo constante y no perder la técnica de la carrera a medida que se va ejecutando la serie. Además, es recomendable realizar un calentamiento previo a comenzar la serie y respetar las progresiones finales. 

Estas series se pueden ir adaptando a cada runner, dependiendo de la resistencia de cada uno, añadiendo o quitando ejercicios, así como más o menos metros, teniendo siempre en cuenta la recuperación, el calentamiento inicial y el enfriamiento posterior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento