Los equipos de la NBA podrán volver a los entrenamientos a partir del 1 de mayo

Un entrenamiento de los Lakers.
Un entrenamiento de los Lakers.
Captura

Nuevo paso en el plan de la NBA para que la competición pueda volver. Los equipos podrán volver a abrir sus instalaciones de entrenamiento a partir del 1 de mayo, siempre que se cumplan las limitaciones de distanciamiento social y solo para prácticas individuales.

Esta decisión llega después de que varios estados de EE UU hayan experimentado una mejoría y hayan relajado las medidas contra la pandemia del coronavirus, según Los Angeles Times, como la próxima reapertura de los gimnasios en Georgia u Oklahoma.

La NBA ordenó el cierre de las instalaciones de sus franquicias pero prefiere que los jugadores vuelvan al trabajo en un entorno controlado y no en gimnasios locales, además de considerar de que el alivio de las normas de confinamiento de algunos estados da ventaja a esos equipos.

"Debido a que operamos en muchas jurisdicciones diferentes, tenemos que prestar mucha atención a las diferentes reglas, estado por estado, ciudad por ciudad. Pero al final del día, somos una liga nacional, por lo que sentimos que nos corresponde establecer lo que creemos que son los estándares correctos para nuestros jugadores", afirmó el comisionado de la NBA Adam Silver.

El dirigente explicó que "nos influirá lo que hagan los municipios. Estamos tomando todos los datos. No solo estamos escuchando a nuestros supuestos expertos, seguimos el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero creo que está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento