Vox llevará al Congreso la situación de los caballos de competición

El líder de Vox, Santiago Abascal, a caballo en un anuncio de su partido para la campaña de las elecciones en Andalucía.
El líder de Vox, Santiago Abascal, a caballo en un anuncio de su partido
Vox Noticias - TWITTER
El líder de Vox, Santiago Abascal, a caballo en un anuncio de su partido para la campaña de las elecciones en Andalucía.

Dos diputados de Vox llevarán al Congreso un escrito en el que cuestionan al Gobierno de Pedro Sánchez sobre qué medidas se están tomando para salvaguardar la seguridad y salud de los caballos de competición que se encuentran en los centros ecuestres.

Los diputados Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez y Cristina Alicia Esteban Calonje firman el escrito titulado "Medidas que habiliten el manejo adecuado de caballos de deporte en centros ecuestres". En este exponen la necesidad de que los caballos sean ejercitados pese a la suspensión de las competiciones ya que actualmente los jinetes federados no pueden acceder a los centros deportivos.

El comunicado apela a las recomendaciones del Comité Veterinario y de Bienestar del Caballo de la RFHE a las que apelan, y que el CSD no ha dado respuesta, en la que, por la salud de los caballos, piden "que se pudiera entrenar a los caballos de deporte por jinetes y amazonas federados durante un periodo mínimo de una hora al día en instalaciones ecuestres acotadas".

"El hecho de no atender a estos animales de forma adecuada, ocasiona que sufran graves daños físicos y de otro orden, lo que se traduce en un aumento de casos que deben ser tratados en clínicas veterinarias debido a diversas patologías", advierten en el comunicado.

Así, Vox se respalda en un informe de la Abogacía General del Estado en la que indica que el cierre de las instalaciones al público "no implica ni impide que esos establecimientos puedan ser usados por los profesionales y trabajadores".

MEDIDAS QUE HABILITEN EL MANEJO ADECUADO DE CABALLOS EN CENTROS ECUESTRES
Descargar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento