Un luchador de la UFC, acusado de maltrato animal por entrenarse pegando a una cabra montesa

Zabit Magomedsharipov (derecha) y una cabra montesa (izquierda).
Zabit Magomedsharipov (d) y su rival, una cabra montesa (i).
IG @zabit_magomedsharipov

El luchador ruso Zabit Magomedsharipov, una de las grandes estrellas de su país de las artes marciales mixtas e inscrito en el campeonato de la UFC, está en el centro de la polémica tras las imágenes que él mismo ha compartido en su cuenta de instagram.

Este luchador de la categoría de peso pluma se encuentra fuera de actividad por el parón generalizado de la competición, al menos hasta que encuentren una manera de volver a recomenzar las veladas, pero no quiere perder el estado de forma. Confinado en su país natal, Magomedsharipov ha encontrado un 'sparring' del todo inesperado para luchar: una cabra montesa.

El ruso ha mostrado en instagram cómo se atreve a enfrentarse al animal salvaje, uno de los más peligrosos que se puede encontrar en la estepa. Ni las embestidas de la cabra frenan a este púgil de 29 años, que incluso se atreve a agarrarle por los cuernos para apartar al animal.

Estas imágenes han suscitado una gran polémica, ya que se pueden considerar incluso maltrato animal. "En ausencia de peleas estoy contento con cualquier oponente... aunque esta cabra casi destroza mi récord", señala en la publicación. Magomedsharipov tiene una marca de 18 victorias y sólo una derrota desde que entró en el circuito de la UFC.

Los amigos que le acompañan también participan de las burlas al animal, e incluso uno de ellos le intenta dar patadas y zancadillear mientras le agarra por los cuernos, como han grabado en otra publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento