La RFEF responde a LaLiga y matiza que fue AFE quien aceptó el acuerdo de las 72 horas

Luis Rubiales
Luis Rubiales
Real Federación Española de Fútbol

Continúa el toma y daca entre la Federación y LaLiga por cómo será la vuelta del fútbol una vez amaine la pandemia del coronavirus. En tan solo una tarde la RFEF emitió un comunicado anunciando un acuerdo para disputar partidos cada 72 horas, LaLiga respondió con otro negando que ellos hayan pactado previamente con los futbolistas, y ahora son otra vez los de Rubiales los que replican.

La Federación ha matizado en su última nota de prensa que su propuesta de jugar cada 72 horas es un compromiso con la Asociación de Futbolistas Españoles que se ha alcanzado, aunque aún no se haya sometido a votación y LaLiga no se haya mostrado a favor.

Asimismo se muestra el rechazo de la AFE a la prórroga de los contratos que expiran el próximo 30 de junio, algo que la RFEF se limitará a comunicar a la FIFA, horas después de que el máximo organismo de fútbol haya recomendado hacerlo.

"En cuanto a una eventual prórroga de los contratos de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto. La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento