Los futbolistas aceptan jugar cada 72 horas cuando se reanude LaLiga

El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke
El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke
@AFEFUTBOL - Archivo
El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke

La crisis sanitaria parece ir para largo y sigue sin haber fecha para el regreso del las competiciones deportivas en general y del fútbol en particular. No obstante, las autoridades de cada disciplina siguen trabajando en la reorganización de sus calendarios, como hizo la Real Federación Española de Fútbol junto a LaLiga y AFE en la reunión telemática de la comisión de seguimiento de la RFEF. 

En la misma Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol, según informó el organismo en un comunicado. 

La Federación quiso dejar claro "su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas" y que "ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga", explica el escrito de la RFEF.

La organización que preside Rubiales "impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición" e indicó que "durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas".

Otra de las novedades es que "de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento