Muere Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, víctima del coronavirus

Goyo Benito, exjugador del Real Madrid.
Goyo Benito, exjugador del Real Madrid.
Real Madrid

Gregorio Benito Rubio, más conocido como Goyo Benito, ha muerto a los 73 años de edad. El que fuera histórico defensa central del Real Madrid durante más de una década llevaba tiempo luchando contra una enfermedad grave, pero finalmente ha sido el coronavirus lo que ha precipitado su muerte.

La historia de Goyo Benito está innegablemente marcada por su paso por el Real Madrid, que fue su único equipo, y que representó los valores del club como pocos, según ellos mismos han señalado. El talaverano firmó su primer contrato profesional con los blancos en 1969 y no dejó Chamartín hasta su retirada en 1982.

Por el camino coincidió con leyendas blancas como Gallego, Del Bosque, Camacho, Santillana o Juanito, de cuya muerte también se cumple el aniversario este 2 de abril. Formó parte de la generación que dio respuesta al Real Madrid 'yé-yé' y conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Jugó 420 partidos oficiales con la elástica blanca y fue internacional con la selección española en 22 ocasiones.

Defensa central fuerte, su característico bigote y su carácter le convirtieron en uno de los más temidos de su época. Muy recordada es su anécdota con el sevillista Biri-Biri, que durante un partido recibió tantas patadas de Goyo Benito que acabó implorándole piedad con el ya archiconocido: "No me pegue más, señor Benito".

Su importancia en el Real Madrid fue tal que se convirtió en el segundo futbolista en ser distinguido con la 'Laureada', en 1979, la insignia de oro y brillantes con el escudo del club y laureles que reconoce a las mayores leyendas del equipo. El otro que lo logró fue Pirri, también compañero suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento