Martínez-Almeida: "Esta Champions, que se la den al que ha ganado al campeón"

Almeida defiende que "la lucha del feminismo es necesaria"
José Luis Martínez-Almeida
Europa Press
Almeida defiende que "la lucha del feminismo es necesaria"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está intentando combatir el avance del coronavirus en su ciudad como puede, y no descarta tomar ninguna medida. Incluido cerrar la propia capital.

En una entrevista en el 'Partidazo de COPE', el edil no pone fecha para el fin de la crisis, pero sí señala dos días claves. "El 25-26 de marzo para determinar si la curva se aplana con esas medidas y el 15 de abril, para ver si los dados de alta son más que los ingresados. Desgraciadamente, se están cumpliendo las previsiones, pero en función de esas previsiones se adoptaron estas medidas", señala. 

Si no se puede frenar, Almeida está dispuesto a endurecer las decisiones. "Habrá que adoptar medidas más drásticas para salvar vidas. Si es necesario cerrar Madrid, que se cierre Madrid", advierte.

El alcalde agradece la labor de los sanitarios, de quien dice que "se merecen un monumento por su heroísmo y su profesionalidad en un momento dramático. Se merecen un homenaje permanente, y el mejor es no darles más trabajo del que ya tienen". No obstante, también pide medios al Gobierno central. 

"Tiene que llegar ya. La autoridad competente es el Gobierno, pero no voy a deslizar ninguna crítica, solo pido que el material llegue lo antes posible. No debe ser fácil pero se tienen que hacer todos los esfuerzos porque cada minuto cuenta. Ese material tiene que llegar a los hospitales y a los centros sanitarios", pidió en los micrófonos de la COPE.

Por último, Martínez-Almeida le dedicó unas palabras a una de sus últimas preocupaciones ahora mismo: el Atlético de Madrid. El edil es colchonero confeso, y por eso tiene claro qué hay que hacer en caso de que no se reanude la Champions League.

"Esta Champions, que se la den al que ha ganado al campeón", bromeó el alcalde, sobre la remontada que le valió al Atlético el pase a la siguiente ronda de la Champions frente al Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento