Almeida se declara "partidario" de cerrar la ciudad de Madrid

  • El acalde asume que no es una decisión que pueda tomar de forma unilateral.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
Óscar Cañas - Europa Press

El cierre de la ciudad de Madrid, un panorama sin precedentes que lleva en boca de todos desde que el coronavirus alcanzó España y se cebó con la capital. Una posibilidad que menguó el pasado sábado, cuando Sánchez decretó la alerta sanitaria en todo el país, sin hacer distinciones con el principal foco de contagio: Madrid.

El alcalde Martínez-Almeida, que en las últimas semanas ha incidido en su apoyo a cualquier medida que frene la pandemia y los nuevos positivos en la ciudad, se ha declarado este jueves "partidario", si se dan las circunstancias, "de cerrar Madrid". Así lo ha sentenciado el regidor popular durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana por videoconferencia.

Asimismo ha explicado que para que esta medida ocurra se deben seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en función de la evolución de los distintos escenarios que tenemos en estos momentos. "Las administraciones no podemos dudar, no nos debe temblar el pulso para adoptar todas aquellas medidas que, en función de la emergencia sanitaria, debamos adoptar en cualquier momento", ha dicho a continuación.

Aun así el alcalde de Madrid admite que no es una decisión que esté solo en sus manos, depende del gobierno de la nación, a quien esta mañana le ha solicitado para "ya" material sanitario y dedicar a la pandemia los 420 millones de la amortización de la deuda de Madrid. "Esto (el cierre de la ciudad) no es una decisión unilateral, debe decidirse de manera coordinada con las administraciones", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento