Almeida pide a Sánchez dedicar a la pandemia los 420 millones de la amortización de la deuda de Madrid

  • "Tenemos la capacidad de destinar 420 millones de euros a los sectores que peor lo están pasando", ha apuntado el alcalde de Madrid tras la Junta de Gobierno.
Almeida preside la Junta de Gobierno en una sesión por videoconferencia.
Almeida preside la Junta de Gobierno en una sesión por videoconferencia.
Ayuntamiento de Madrid
Almeida preside la Junta de Gobierno en una sesión por videoconferencia.

La Junta de gobierno ha aprobado este jueves la liquidación del presupuesto 2019, la cual "tiene especial transcendencia”, ha calificado el alcalde Martínez-Almeida en la rueda de prensa posterior.

Como ha señalado el regidor popular, en el año 2020 "ya está acreditado que vamos a tener que devolver de forma amortizada la deuda por imperativo legal por valor de 420 millones de euros", pero, a su juicio, que en estos momentos tengamos que dedicar la amortización anticipada de deuda, "no tiene sentido". 

En primer lugar, "porque el coste de amortizarla anticipadamente es superior al coste de los intereses que tendríamos que pagar en caso de no amortizarla" y, en segundo lugar, "porque en la ciudad de Madrid hay miles de personas que ven su futuro en peligro y de forma dramática y tenemos que dar desde las administraciones soluciones".

Tras esta reflexión, el alcalde de la capital solicita al presidente del gobierno que autorice al Ayuntamiento de Madrid que "esos 420 millones de euros puedan destinarse de forma inmediata a reactivar la economía de la ciudad de Madrid". 

"Tenemos la capacidad de destinar 420 millones de euros a los sectores que peor lo están pasando; “los ayuntamientos de España tenemos los recursos, solo necesitamos que el Gobierno de España nos autorice a utilizarlos", ha declarado el edil, acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La bajada del IBI no se ciñe al sector turístico

En la última junta, celebrada hace una semana, el alcalde de Madrid anunció un paquete de medidas fiscales para mitigar los efectos negativos del coronavirus, en su mayoría, destinadas al sector turístico y hostelero.

Esta mañana ha transmitido su intención por ampliar estas ayudas a otros sectores que, una semana después, se han visto igual de afectados. "Nuestra intención es que (la bajada del IBI) se amplíen a todas las empresas que están afectadas por la crisis. Por eso, no únicamente alcanza al sector turístico", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento