Muere Roger 'Black Mamba' Mayweather, excampeón del mundo y entrenador de su sobrino Floyd, a los 58 años

La imagen con la que la compañía de Floyd despidió 'al tío Roger'.
La imagen con la que la compañía de Floyd despidió 'al tío Roger'.
Instagram

La familia Mayweather vuelve a estar de luto. Tras el fallecimiento de la expareja y madre de tres hijos del famoso Floyd 'Money' Mayweather, ahora el exboxeador pierde a su tío Roger, una leyenda en el mundo del boxeo que fue campeón mundial y, años después, le 'apadrinó' y entrenó.

'Black Mamba' Mayweather ha muerto a los 58 años. El expúgil llevaba unos días ingresado, pues luchaba contra una enfermedad mental y la diabetes. Roger desarrolló una larga carrera desde que debutara como profesional en 1981, pues no se retiró hasta 1999 con un balance de 59 victorias y 13 derrotas y habiendo sido campeón del mundo del peso superpluma y del superligero. 

Además de haberse medido a otros nombres propios como Julio César Chávez, Pernell Whitaker, Vinnie Pazienza o Kostya Tszyu, cuando se retiró y pasó a ser entrenador se ganó la consideración de ser uno de los mejores preparadores del mundo.

Floyd Mayweather Jr emitió un comunicado en el que aseguró que "mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring" y destacó que "fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores de boxeo".

'Money' explica que "desafortunadamente, su salud le estuvo fallando los últimos años y ahora finalmente puede descansar en paz. Roger significaba el mundo para mí, mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, todos en el gimnasio de boxeo Mayweather y todo el mundo del boxeo. Es una pérdida terrible para todos nosotros".

Floyd Mayweather senior, hermano de Roger y padre de 'Money', también lamentó la pérdida con un mensaje en sus redes sociales, quien agradeció "la cantidad de amor y apoyo que hemos recibido durante este tiempo" y destacó que "el espíritu de Roger vive con nosotros para siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento