El COI descarta cualquier cambio para Tokio 2020: "Esperamos unos exitosos Juegos a partir del 24 de julio"

Thomas Bach, Presidente del COI
Thomas Bach, Presidente del COI
EUROPA PRESS
Thomas Bach, Presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que espera unos Juegos Olímpicos "exitosos" en Tokio 2020 pese a la preocupación generalizada por la expansión del coronavirus.

La amenaza de la enfermedad ha hecho que el comité organizador de Tokio 2020 abra por primera vez la puerta a un posible aplazamiento de los JJ OO, pero Bach aplacó la preocupación desatada tras la reunión de la Junta Ejecutiva  del COI en Lausana.

En la misma se analizó la amenaza del virus, que ha matado a más de 3.000 personas, la gran mayoría de las de Asia, y ha infectado a más de 90.000 en 70 países o territorios diferentes.

Tanto el COI como los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han subrayado en repetidas ocasiones que los Juegos de este verano se celebrarán según lo previsto, del 24 de julio al 9 de agosto, y Bach insistió en ese sentido.

Siguen adelante

"No lanzaré más gasolina a las llamas de la especulación", recalcó el presidente del COI al ser preguntado sobre posibles alternativas en cuanto a la sede o las fechas.

"El COI, en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales (CON), está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio", finalizó.

Mensajes de tranquilidad

El portavoz del COI, Mark Adams, también salió al paso de la polémica generada y quiso destacar que "todos los consejos que recibimos de la OMS y la ONU son de tranquilidad. Estamos trabajando para que los Juegos comiencen el 24 de julio."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento