Tokio 2020 insiste: los preparativos para los Juegos Olímpicos continúan según lo previsto

Relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tokyo 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 salió al paso de la información que apunta a que el COI se da margen hasta mayo para decidir si cancela la cita olímpica. 

Desde la organización consideran que esa posibilidad "no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional" (COI) e insistieron en que todos los preparativos se llevarán a cabo en las fechas previstas.

El comunicado de Tokio 2020 hace referencia las declaraciones del decano del COI Dick Pound, quien afirmó que, si el brote de coronavirus fuera peligroso para los JJ OO, los organizadores posiblemente opten por cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

El comité organizador de Tokio 2020 citó a Pound porque "explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio. El COI acaba de reiterar que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado".

"No es la postura oficial"

Los organizadores de Tokio 2020 están abiertos a "revisar las contramedidas que puedan ser necesarias" con todas las partes que gestionan la situación del país y aseguran que "Tokio 2020 fue informado de que 'la ventana de tres meses' no es necesariamente la visión colectiva del COI. El resto es especulación". 

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del gobierno nipón Yoshihide Suga: "No es la opinión oficial del COI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento