La eliminatoria Japón - Ecuador de Copa Davis, sin público por el coronavirus

El japonés Kei Nishikori, durante un partido.
El japonés Kei Nishikori, durante un partido.
Davis Cup

La propagación del coronavirus sigue afectando al calendario deportivo y a sus aficionados. El último caso se ha visto en Japón, donde el equipo nacional de Copa Davis se enfrentará al de Ecuador sin público en la pista, tal y como anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los partidos deben disputarse los días 6 y 7 de marzo en el Bourbon Beans Dome de la ciudad nipona de Miki. Todos los preparativos siguen adelante, pero sin contar con los aficionados tras la "medida preventiva" tomada por el organismo tenístico para contener el virus.

La decisión de la ITF llega tras una consulta con la Asociación de Tenis de Japón, el máximo organismo del deporte nipón y el Ministerio de Salud, Trabajo y Servicios Sociales.

Por parte de Japón participarán en la eliminatoria Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan. Por otra parte, Ecuador viajará con Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

La celebración a puerta cerrada de la fase clasificatoria japonesa de la Copa Davis se conoce un día después del anuncio de la paralización del fútbol nipón y pospusiera todos los encuentros oficiales hasta el 15 de marzo.

Estas decisiones suceden, además, tras la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23 y la de Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento