El Alavés hurga en la herida del Athletic con una remontada en el descuento

Joselu se impone a Iñigo Martínez durante el derbi entre vitorianos y bilbaínos.
Joselu se impone a Iñigo Martínez durante el derbi entre vitorianos y bilbaínos.
EFE

El Alavés hurgó en la herida del Athletic al vencer el derbi vasco disputado en un abarrotado Mendizorroza gracias a un tanto de Rodrigo Ely en el descuento. Los vizcaínos se adelantaron al cuarto de hora de juego por medio de Raúl García, pero Lucas Pérez igualó las cosas diez minutos después de penalti.

Ambos equipos llegaban necesitados de puntos al derbi vasco de la 25ª jornada de LaLiga, puesto que los alaveses venían de una mala racha y necesitaban poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. 

Los rojiblancos tampoco llegaban en un buen momento y confirmaron que les falta algo, al sufrir su cuarta derrota consecutiva en el campeonato doméstico y su noveno partido sin ganar.

Las ocasiones se repartieron en ambas áreas, pero fue el cuadro babazorro el que desequilibró la balanza cuando el resultado apuntaba a empate. Los de Asier Garitano avisaron a cinco minutos del final con un disparo de Lucas Pérez que se topó con el larguero, pero el tanto de la victoria se hizo esperar.

Este llegó en el primer minuto del descuento, cuando Ely se tiró en plancha para rematar una falta botada por Pérez. El delantero italobrasileño tocó el balón lo suficiente para desviarlo y convertir el 2-1 que hizo de estallar de alegría a la afición local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento