El exciclista Juanmi Mercado, investigado por su relación con una banda de ladrones en Granada

  • La Guardia Civil ha puesto el foco en el exdeportista granadino tras una oleada de robos en la ciudad nazarí.
Juanmi Mercado, durante su victoria en la décima etapa del Tour 2006.
Juanmi Mercado, durante su victoria en la décima etapa del Tour 2006.
EFE

La Guardia Civil ha hecho caer una banda criminal que se dedicaba a robar en establecimientos comerciales de la zona sur de Granada. La 'operación Zeletasuna' ha desarticulado el grupo que había cometido al menos 16 robos en otros tantos locales entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 en las localidades de Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega. En total, los detenidos se hicieron con un total de 120.000 euros.

Entre los investigados por su vinculación a esta banda se encuentra Juan Miguel Mercado, exciclista de élite. El que fuera corredor de equipos como el iBanesto y el Quick Step fue detenido junto a las otras tres personas vinculadas en el caso, si bien han quedado en libertad con cargos. 

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y falsedad documental, si bien el exciclista no está investigados en todos los robos investigados, sino en cinco de esos 16 robos, especifican en el 'Ideal' de Granada.

Mercado, de 41 años, se retiró del ciclismo profesional en 2007, con dos victorias de etapa en el Tour de Francia (2004 y 2006) y una en la Vuelta a España (2001). No obstante, desde entonces, su vida ha sido ciertamente complicada e incluso ya había sido detenido con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento