Velasco Carballo: "Cuando el VAR interviene, hace justicia"

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF.
Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF.
RFEF - Archivo

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, ha comparecido este martes en la Ciudad de Las Rozas para hacer de nuevo balance del VAR, tras unas jornadas en las que la polémica ha estado servida. Pese a lo que se esperaba con la llegada del sistema de vídeo arbitraje, los debates no han terminado, sino que han aumentado, aunque, en palabras del máximo mandatario del CTA, el VAR ha implantado la justicia.

"Cuando el VAR interviene, es muy fiable. El VAR español está muy bien valorado a nivel mundial. Cuando el VAR interviene, hace justicia", explicó.

Acompañado por Clos Gómez, Velasco Carballo aclaró que la frase recurrente de "al menos que vaya a verla" no tiene ningún sentido, ya que el colegiado de campo no puede acudir al VAR por su cuenta cuando tenga dudas.

Los 4 supuestos de aplicación del VAR

Asimismo, el presidente del CTA recordó los cuatro únicos supuestos en los que puede intervenir el sistema de vídeo arbitraje: 

1. Goles (si se comete alguna infracción que lo invalide, como fuera de juego o falta)

2. Tarjetas rojas directas.

3. Penaltis (mismos supuestos que los goles).

4. Confusión de identidad de un jugador.

¿Estás a favor o en contra del VAR?

VAR en los vídeomarcadores

Aparte del balance y las aclaraciones sobre el uso del VAR, Velasco Carballo adelantó que se podrán ver las imágenes que se estén chequeando a través de los vídeomarcadores en el estadio de La Cartuja durante la próxima final de la Copa del Rey. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento