Almeida: "A Madrid se le deben unos Juegos Olímpicos, no renuncio al sueño"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que "no renuncia al sueño" de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid ya que a la capital "se le deben unos" después de tres candidaturas y es la "única gran capital" del mundo que no ha organizado este evento.

Así lo ha manifestado el regidor a los periodistas tras un acto en el que la Fundación Telefónica ha acreditado a la ciudad como MAPacesible, y pese a que la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda (Ciudadanos), haya relegado el sueño olímpico de la ciudad.

"Siempre lo he dicho y de verdad lo creo: hay que hacer muchas cosas primero. La situación del deporte municipal era muy crítica. La mayoría de nuestros centros son de los años 60. ¿Cómo dices a la gente que vamos a volver a soñar con los Juegos Olímpicos, si su centro está que sea cae?", ha dicho Miranda.

Almeida confía en que "tarde o temprano" lleguen

En opinión de Almeida, hay que ir "paso a paso" y "tratar de ver cuál es el consenso social, económico, político y cultural" que pudiera haber entorno a la celebración del evento deportivo más importante del mundo.

"Pero si me preguntan -añadió-: ¿usted renuncia al sueño? Yo no renuncio al sueño. Madrid ha puesto toda la ilusión del mundo en poder tenerlos y yo confío que tarde o temprano podamos tenerlos", ha asegurado, mientras ha reconocido que "no se han dado demasiados pasos al respecto".

Vox, a favor de una futura candidatura

El portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que "le encantaría" que Madrid acogiese esta histórica competición, y ha explicado a la prensa tras el acto de la Fundación Telefónica que ha estado recordando con Almeida "las oportunidades que desgraciadamente no se consiguieron alcanzar".

Por su parte, el secretario general de Vox, Santiago Abascal, también ha mostrado su conformidad por unos futuros Juegos Olímpicos en Madrid: "Para nosotros, que la capital de España, referente de esa marca España en el mundo, se convirtiera en ciudad olímpica la verdad es que sería un sueño. Creo que para todos los españoles, para todos los madrileños y para todos los deportistas", manifestó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento