Martínez Almeida retoma el sueño de Madrid de albergar unos Juegos Olímpicos

  • ABC adelanta que el nuevo alcalde de Madrid va a iniciar conversaciones para valorar la candidatura de la capital a los Juegos de 2032.
  • La ciudad ya lo intentó en 2012, 2016 y 2020.
José Luis Martínez-Almeida celebra los resultados electorales.
José Luis Martínez-Almeida celebra los resultados electorales.
Javier Lizón / EFE
José Luis Martínez-Almeida celebra los resultados electorales.

El sueño olímpico de Madrid regresa. El nuevo alcalde de la ciudad, el popular Martínez Almeida, ha anunciado, según adelanta ABC, que va a iniciar las conversaciones y consultas necesarias para que la ciudad renueve sus ilusiones y se presente a la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2032.

En el pasado, Madrid fue candidata para los Juegos de 2012, que se terminaron celebrando en Londres, los de 2016, que fueron a parara a Rio de Janeiro, y los de 2020, que tendrán lugar en Tokio el próximo año.

Pese a las infraestructuras ya creadas para las candidaturas anteriores, Madrid nunca logró cumplir su sueño, una iniciativa que el nuevo regidor ha decidido retomar.  "Vamos a empezar conversaciones con el resto de grupos municipales, asociaciones empresariales, sindicatos representativos, el Comité Olímpico Español y federaciones deportivas para ver sus opiniones", ha declarado Almeida, según recoge ABC.

Un sueño olímpico que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, comparte, tal y como declaró hace unos meses al diario Marca: "Madrid es la ciudad más preparada para organizar unos Juegos. No me gustaría dejar este mundo sin ver unos Juegos en Madrid".

La candidatura debe ser presentada en 2021 para poder entrar en la lista de ciudades postulantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento