Retrasan por el coronavirus los partidos del Preolímpico de la selección china de fútbol, que está en cuarentena

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol celebran un gol.
Las jugadoras de la selección femenina de fútbol celebran un gol.
Twitter @wangshuang

El brote de coronavirus extendido en varias partes de China sigue alterando el calendario deportivo de ese país y del deporte internacional. Lo último en verse afectado es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la selección femenina de fútbol.

La jugadoras chinas llegaron el miércoles a Australia para disputar el Preolímpico, que arranca el 3 de febrero, y se encuentran en cuarentena hasta dos días después, pese a que ninguna de las deportistas ha dado positivo en las pruebas.

No es el primer revés que sufre el combinado chino, ya que viajó al Preolímpico en cuadro por la baja de su estrella Wang Shuang y otras tres jugadoras.

Estaba previsto que los partidos se disputaran en la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia, pero la Confederación de Fútbol de Asia los trasladó a Sidney por la situación médica en Wuhan.

La Federación Australiana de Fútbol anunció la medida por las preocupaciones por el coronavirus, que mantienen a los integrantes de la expedición china aislada en la ciudad australiana de Brisbane.

De esta manera, el primer debut de las chinas en el Preolímpico frente a Tailandia, previsto en un principio para el próximo lunes, pasará a se disputarse el día 6. Además se medirán a Taiwán el día 9 y cerrarán la fase de clasificación ante las anfitrionas el 12.

Pese a que ningún miembro de la expedición china ha mostrado síntomas de sufrir el coronavirus, "la salud de todos, desde jugadoras hasta los seguidores, es la principal prioridad", apuntó el jefe ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol, James Johnson, en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento