El coronavirus suspende las principales competiciones deportivas en China

El equipo de fútbol de la Primera División china Wuhan Zall llega este miércoles al aeropuerto de Málaga a las 12.10 horas, procedente de Turquía, donde aterrizó desde Shanghai, según confirmaron este martes fuentes del Ministerio de Sanidad. ​Los integrantes del equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, donde se ha declarado la epidemia por el coronavirus que ha creado alarma a nivel internacional, llegan a Málaga sin presentar sintomatología alguna relacionada con el virus.
El Wuhan Zall que dirige el español José González se encuentra concentrado en España.

El deporte sigue viéndose afectado por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos. A la suspensión de competiciones como el Mundial de Atletismo en pista cubierta, la vuelta ciclista a Hainan y la Copa del Mundo de Esquí o el traslado del Preolímpico femenino de baloncesto, en el que participa España, hay que sumar la suspensión hasta nuevo aviso de la Superliga china de fútbol.

La federación de fútbol de dicho país (CFA) lo anunció en un comunicado en el que informa de la suspensión de todas sus competiciones a nivel nacional, incluida la Superliga "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de jugadores, empleados y aficionados.

La competición debía arrancar el 22 de febrero y la CFA no fija ninguna fecha para su comienzo, puesto que se establecerá un calendario con los ajustes necesarios según se desarrolle el brote en las diferentes regiones del país.

También informó de que los equipos de la Superliga que participan en la Liga de Campeones asiática jugarán fuera los primeros tres partidos.

En la Superliga china juega el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei, que dirige el español José González y se encuentra en Málaga para llevar a cabo una concentración de pretemporada.

La llegada del equipo chino a España levantó algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar y el propio entrenador  hizo un llamamiento a la tranquilidad en declaraciones a este medio porque "no hay ningún jugador afectado por el virus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento