¿Qué supuso Kobe Bryant para la NBA? Responden los expertos

El jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (c) ofrece una rueda de prensa en Toronto, Ontario, Canadá, el 12 de febrero del 2016.
Kobe Bryant, en una rueda de prensa.
EFE
El jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (c) ofrece una rueda de prensa en Toronto, Ontario, Canadá, el 12 de febrero del 2016.

A Kobe Bryant se le consideró el heredero natural de Michael Jordan desde el principio, y las estadísticas y carisma dentro y fuera de la cancha dieron la razón a tal comparación. La NBA no se entendería de la misma manera sin la figura de 'Black Mamba', un jugador que ha dejado una profunda huella.

Los periodistas que le conocieron de cerca son quienes mejor pueden hablar sobre su trascendencia. La pregunta, tan simple de formular como difícil de responder, es obvia: ¿Qué supuso Kobe Bryant para la NBA?

Antoni Daimiel (Movistar+)

Supuso tener otro Jordan cuando ya Jordan dejaba de jugar. Los dos jugadores más competitivos que ha tenido esta liga. Una estrella de la liga que encadenó varias generaciones, con sus 20 temporadas y sus 18 presencias en el All Star.

Siro López (Cope)

Kobe ha sido uno de los grandes mitos de la NBA. Recogió el testigo de Michael Jordan y hasta la llegada de LeBron fue el jugador más carismático de la competición. De su mano,  Lakers volvió a la grandeza que había perdido tras la retirada de Magic y Karim.

Iñaki Cano Martínez (Movistar+)

Es lo más parecido a Jordan que vamos a ver. Uno de los deportistas más competitivos y brutales que ha habido en el deporte profesional. Pocas estrellas han sido capaces de vivir por y para el juego y acabar transformándolo. Uno de los mejores deportistas bajo presión de la historia. Cambio de algún modo su deporte transformó las defensas, la manera de atacar, de leer los partidos...

Gráfico cifras Kobe Bryant
Kobe Bryant, en cifras
Carlos Gámez
"Uno de los mejores deportistas bajo presión de la historia"

Antonio Gil (Gigantes del Basket)

Kobe Bryant marcó a toda una generación del baloncesto. Fue el Michael Jordan de los treintañeros, pero con una mentalidad competitiva y ganadora que ni siquiera 'su majestad del aire' tuvo. Esa 'Mamba Mentality' que le hizo único. Incomparable. Insuperable. Da igual lo que digan los números, los títulos, las estadísticas. Nunca habrá otro como Kobe Bryant. Cualquier "lo más parecido a Kobe desde Kobe" se quedará a kilómetros de la realidad.

'"Esa Mamba Mentality' que le hizo único. Incomparable. Insuperable"

Guille Giménez (Movistar+)

Con la aparición de Kobe volvíamos a tener una gran estrella del nivel de los grandes inconos de los años 80. Tras una generación fracasada, el baloncesto volvía a tener un jugador de otra galaxia.

Rubén Parra (COPE)

Kobe Bryant fue el mejor jugador del mundo. Durante un largo periodo fue así considerado por los expertos y lo que es más importante, por sus compañeros de profesión, que al fin y al cabo, son los que realmente saben de esto. Pasó de ser el heredero más convincente de Michael Jordan, a ser solo Kobe. Dicen que si tu nombre de pila lleva automáticamente hacia una imagen de tu persona, tu grandeza está fuera de toda duda.

Aunaba todos los ingredientes que tienen los elegidos, primero, un don innato para su deporte, después, pasión y respeto por el juego, ansia por ganar a toda costa y una ética de trabajo que sobrepasaba lo enfermizo. En esto último, creo que fue el más grande de todos. En eso y en soportar el dolor. Y cuando llegó el momento de marcharse de las canchas, nos confesó que todo lo hizo por amor. Por amor al baloncesto. Y fue un amor recíproco, que incluso le dio para ganar un Oscar.

A la NBA se le ha ido un ídolo, uno de los más grandes de todos los tiempos. La liga pierde a un mentor, posiblemente, el mejor de todos los que había en la actualidad. Un “role model” de lo que debe ser un competidor en la mejor liga del mundo. Se nos ha ido alguien que no necesitaba morir de manera tan trágica, para ser recordado como lo que ya era, una leyenda. DEP Mamba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento