Un futbolista español denuncia impagos y bullying en Grecia

  • Álex Menéndez vive un infierno tras ser negarse a dejar el Aris de Salónica el verano pasado.
Álex Menéndez, celebra un gol del Aris.
Álex Menéndez, celebra un gol del Aris.
EFE
Álex Menéndez, celebra un gol del Aris.

Alejandro Menéndez es un futbolista español que vive un infierno en el Aris de Salónica. El defensa asturiano de 28 años denuncia el impago de su salario desde el verano de 2019 y ha sido apartado de la dinámica del equipo, por lo que se entrena en solitario y sin ningún preparador.

Menéndez llegó al equipo griego en 2018, pero no encajó y el Aris, que lo cedió en enero de 2019 al Córdoba, trató de venderlo el verano pasado verano. Como no lo consiguió, comenzó a hacerle la vida imposible, algo que se considera "un tratamiento abusivo y discriminatorio" contra el jugador formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, según informó la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

Este organismo y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) trabajan junto al sindicato griego, el Panhellenic Professional Football Players Association (PSAP), "para solucionar la situación".

Según denuncia AFE, el contrato de Alejandro Menéndez expira el próximo 30 de junio y el Aris no le ha pagado su salario desde julio de 2019, cuando comenzó su segunda temporada con el club.

Además, el pasado 5 de enero, el Aris ordenó a Menéndez que entrenara por separado. Trabaja en doble sesión, a las 7:30 y a las 15:00 horas, y lo hace sin la presencia de un preparador, lo cual es obligatorio.

“Solicito entrenar de nuevo con el resto de mis compañeros”, manifestó Menéndez a FIFPro, explicando que “cumplo con el calendario que el club me envió, pero tengo que entrenar en unas condiciones horribles”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento