Recordman Doncic: el jugador de los Mavericks con más triples dobles en una temporada

Luka Doncic
Luka Doncic
EFE

La gran estrella de los Dallas Mavericks sigue batiendo récords semana tras semana. Después de destrozar varias marcas de la NBALuka Doncic ahora también supera registros de jugadores históricos de la franquicia tejana. El último, en la derrota de su equipo contra los Charlotte Hornets.

Doncic se ha convertido en el jugador que más triples dobles ha conseguido en una sola temporada representando a los Mavericks, con un total de diez. De esa manera, ha superado a toda una leyenda como Jason Kidd, y no lleva jugados ni la mitad de los 82 partidos que se disputan en la temporada regular. Kidd consiguió nueve triples dobles en la temporada 95-96.

Con sus 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, el esloveno amplía la distancia como el jugador con más triples dobles en la presente temporada con respecto a sus dos perseguidores principales: LeBron James con ocho y Nikola Jokic, con siete. Con mucho margen de mejora en esta faceta, Luka está muy cerca de promediar también un triple doble en la temporada, firmando a estas alturas 29.4 puntos, 9.7 rebotes y 8.9 asistencias. De lograrlo, sería el tercer jugador en la historia en conseguirlo, después de Oscar Robertson en la temporada 61-62, y Russel Westbrook, el único en repetir la hazaña, en la 16-17, 17-18 y 18-19.

Con la grandísima temporada que está firmando Doncic, los Mavericks se encuentran ahora en puestos de playoff en la sexta posición con un registro de 22 victorias y 13 derrotas, que le da margen con respecto a los equipos que aspiran a meterse en los ocho primeros puestos. Además, la irrupción del esloveno en su temporada sophomore le ha valido para ser el jugador más votado por los aficionados para el All Star del próximo 17 de febrero en el primer recuento de votos de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento