Carbón por Reyes para Alavés y Betis tras un frío empate en Mendizorroza

Alavés - Betis
Alavés - Betis
EFE

Reparto de puntos en Mendizorroza entre Alavés y Betis que de poco le vale a los dos equipos. Fekir fue el líder indiscutible del ataque verdiblanco mientras que Lucas Pérez fue el más peligroso de los locales. 

La primera parte del encuentro fue muy disputada. Los locales fueron los encargados de llevar la iniciativa en el arranque del encuentro y en el primer cuarto de hora ya se adelantaban por medio de Aleix Vidal, después de una gran asistencia de Lucas Pérez, que engañó a toda la defensa bética. El Alavés seguía apretando, hasta que Fekir empezó a tomar el control del juego de los sevillanos siendo el jugador que más peligro generaba hasta que al borde del descanso provocaba un penalti que corroboró el VAR. Sin embargo, Joaquín, que sería el encargado de ejecutarlo, no pudo batir a Pacheco, que adivinó claramente las intenciones de su rival.

En la segunda parte el francés continuó siendo la baza en ataque del Betis. Precisamente fue él quien disfrutó de las primeras ocasiones, y el que asistió a Emerson en su gol. En una jugada a balón parado que botaba el mediapunta, llegaba el brasileño para mandarla al fondo de la portería y poner el 1-1. Cuando ya se entraba en la recta final del encuentro, Feddal fue expulsado en una falta que cometió a Lucas Pérez al borde del área, siendo el último jugador. Pese a que el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, sacó amarilla en primera instancia, el VAR actuó de oficio para expulsar al jugador verdiblanco. En el 83 de partido Carles Aleñà debutó con la camiseta del Betis tras su reciente cesión al Villamarín, aunque lo hiciera sin excesiva repercusión.

El empate no termina de convencer a ninguno de los dos equipos, que se consuelan con la relativa estabilidad que les rodea en esta jornada. El Betis ve cómo sus aspiraciones europeas se van esfumando, situándose a siete puntos de la sexta plaza que ocupa el Valencia. Por su parte los vitorianos siguen a seis puntos del descenso, a falta de lo que haga el Celta, el equipo que marca los últimos puestos de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento