Carles Aleñá, cedido por el Barça al Betis para jugar los minutos que no tiene vestido de azulgrana

  • El canterano culé no tiene sitio en la primera plantilla y quiere acumular partidos para no estancarse.
Carles Aleñá, en el partido entre Barcelona y Alavés.
Carles Aleñá, en el partido entre Barcelona y Alavés.
EFE

El Betis ha confirmado la incorporación a su plantilla de Carles Aleñá, que llega a Sevilla en calidad de cedido por el FC Barcelona. El canterano blaugrana vestirá la elástica verdiblanca hasta final de la presente temporada, momento en el que volverá a su club de origen ya que el acuerdo no incluye opción de compra.

Aleñá es víctima del puesto en el que juega. Centrocampista técnico, de los que presume de tener el inconfundible ADN Barça, tiene por delante demasiada competencia. A sus casi 22 años se ha visto atrapado entre el banquillo y el descarte constante, dado que Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Sergi Roberto o incluso Arturo Vidal están por delante de él. Dado que a su edad no tiene margen para perder tiempo, se han decantado por cederle para que acabe de crecer fuera del Camp Nou.

El de Mataró jugará por primera vez fuera del club blaugrana, al que llegó siendo un prebenjamín y por el que fue escalando hasta la élite. Esta ha sido su primera temporada como miembro de la plantilla principal. Desde su debut en Copa del Rey en la temporada 2016/17, ha disputado 39 partidos en el primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento