El número 2 de Luis Rubiales en la RFEF, imputado por estafa

Luis Rubiales, presidente de la RFEF durante la Asamblea General.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF durante la Asamblea General.
EFE

Antonio Suárez Santana, vicepresidente primero de la RFEF, ha sido imputado por el juez Santiago Pedraz por un delito de estafa en el marco de la 'operación Soule' que provocó la dimisión y encarcelación de Ángel María Villar en 2018.

Según desvela 'El Mundo', Suárez Santana está acusado de desvío de fondos de la Federación Española a través de la Canaria, tras una investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) que apunta directamente a la mano derecha de Luis Rubiales.

La Guardia Civil acusa a Suárez Santana, que sustituyó recientemente a Andreu Subies tras la detención de este por haberse apropiado de dinero de la RFEF, de haber permitido y auspiciado que directivos de la Federación Canaria se hiciesen con dinero procedente de la construcción de campos de césped artificial, operación en la que apuntan como "plausible" que él mismo también obtuviera beneficios económicos ilícitos.

La investigación descubrió documentos en los que figura Suárez Santana como uno de los beneficiarios de comisiones económicas ilícitas, por las que se lucró personalmente. En concreto, apuntan que la Federación Canaria que él preside pidió una subvención a la RFEF para la construcción de un campo de césped artificial en un colegio que nunca llegó a producirse.

El vicepresidente de la RFEF declarará ante la Audiencia Nacional el 21 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento