El número del Gordo y la Europa League: una relación que ilusiona al Sevilla

Los jugadores del Sevilla, con el capitán Fernando Navarro al frente, levantan el trofeo que les acredita como campeones de la Europa League 2014-15.
Los jugadores del Sevilla levantan la Europa League en la temporada 2014-15.
EFE 
Los jugadores del Sevilla, con el capitán Fernando Navarro al frente, levantan el trofeo que les acredita como campeones de la Europa League 2014-15.

El Sevilla es el rey de la Europa League. Con 5 títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), el conjunto hispalense es el que más veces ha levantado al cielo el segundo trofeo más prestigioso de Europa. Sin embargo, las dos primeras ediciones que levantó el conjunto de Nervión mantienen un idilio especial con el Gordo de Navidad, según comentó en su perfil de Twitter Fran Martínez (@LaLigaenDirecto).

Fran Martínez es un matemático que gestiona desde 2011 una cuenta en la red social dedicada a las estadísticas y curiosidades que todo aficionado al fútbol consulta durante los partidos de su equipo.

Pocos minutos después de conocer el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad (26590), Fran Martínez ha sacado a la luz un dato que relaciona al premio de la lotería con el Sevilla. Según Fran, cada vez que en pleno siglo XXI el Gordo ha empezado por 2, el Sevilla ha levantado la Europa League al finalizar la temporada

Cabe recordar que el sorteo de la lotería de Navidad se celebra en diciembre, mes en el que las competiciones están en curso, por lo que hay que tener en cuenta que la temporada comienza en agosto de un año y finaliza en junio del siguiente. 

En diciembre de 2005, el Gordo resultó ser el 20085. Esa misma temporada (la 2005/2006) terminó con el Sevilla goleando al Middlesbrough en el Philips Stadion de Eindhoven el 10 de mayo de 2006. 

Al año siguiente, en diciembre de 2006, el Gordo resultó ser el 20297. El 16 de mayo de 2007, el Sevilla repetía hazaña al vencer en los penaltis al Espanyol en el Hampden Park de Glasgow. 

Este año, el Gordo ha resultado ser el 26590. Por el momento, el Sevilla ha completado una gran fase de grupos de la Europa League. Si ya la disputa del torneo genera ilusión en el seno de la afición hispalense, con este dato los sevillistas tienen un motivo más para soñar con levantar el que sería el sexto trofeo en esta competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento