Tensión con una mujer en muletas en la protesta de Tsunami antes del Clásico: "¡Soy catalana y española!"

Tensión en las protestas de Tsunami Democràtic previas al Clásico.
Tensión en las protestas de Tsunami Democràtic previas al Clásico.
Captura de imagen
Tensión en las protestas de Tsunami Democràtic previas al Clásico.

Las movilizaciones de Tsunami Democràtic previas al Clásico entre Barcelona y Real Madrid se han concentrado en los aledaños del Camp Nou y del Hotel Sofía, donde se encuentran ambos equipos. Centenares de personas han mostrado las pancartas confeccionadas para la ocasión, con el ya famoso lema 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y dialoga), y han entonado cánticos independentistas.

Durante las protestas, una mujer con una muleta ha aparecido entre la multitud y ha protagonizado ciertos momentos de tensión con los manifestantes. 

En un vídeo difundido por el diario 'Marca', la mujer responde a una de las presentes en la concentración con un "soy catalana y española", y después se aprecia cómo la mujer es escoltada fuera de la multitud mientras los manifestantes entonan 'Els Segadors'.

En el vídeo que ilustra esta noticia, la mujer usa su muleta para dar a un hombre que previamente le había acercado algo con su mano, inapreciable.

Por el momento, y salvo pequeños altercados como este, las protestas se están desarrollando con normalidad. 

'Visca Terra Lliure'

Antes, parte de los manifestantes corearon 'Visca Terra Lliure', en referencia a la banda terrorista independentista que operó en Cataluña entre finales de los 70 y principios de los 90. La mujer les recrimina que emitan cánticos a favor de asesinos: "Terra Lliure mataban", afirma, y "qué vergüenza", mientras los independentistas siguen a su alrededor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento