Comunicado de Tsunami Democràtic: inicia su acción y da instrucciones

Manifestantes de Tsunami Democràtic antes del Clásico.
Hugo Fernández

La plataforma Tsunami Democratic emitió un nuevo comunicado dando instrucciones a sus seguidores, de cara a la acción reivindicativa preparada para las horas previas al Clásico que Real Madrid y Barcelona disputan este miércoles en el Camp Nou.

El escrito, difundido a través de sus redes sociales, comienza afirmando que "comienza el partido de la gente". Además, recuerda el carácter pacífico de la protesta y anuncia que ha comenzado a repartir 100.000 cartulinas en las inmediaciones del estadio blaugrana. También pide la máxima difusión para "que nadie entre sin" al Camp Nou.

Al mismo tiempo, solicita "prudencia, profesionalidad y proporcionalidad" a las fuerzas de seguridad "ante las acciones de las próximas horas".

¿Cuál crees que será el resultado del Barcelona - Real Madrid?

El comunicado completo:

Comienza el partido de la gente.

Todo el mundo en el Camp Nou! # LaForçaDeLaGent

#SpainSitAndTalk

1. Para llevar a cabo la acción de Tsunami Democrático es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio.

2. Adicionalmente, se están repartiendo desde ya 100.000 cartulinas en las inmediaciones del estadio para repartir entre el público asistente.

Ayúdanos a que nadie entre sin!

3. Antes de que comience el partido anunciará de qué manera todos lo podrá ver en directo.

4. Pedimos a las fuerzas de seguridad prudencia, profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próximas horas.

Las acciones de Tsunami enmarcan siempre en la más estrictamente noviolencia y están pensadas para garantizar la seguridad de todos.