La RFEF asegura que no tiene "ninguna competencia" ante las amenazas de Tsunami Democràtic de reventar el Clásico

Día de partido en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
Día de partido en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
FCB - Archivo
Día de partido en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado para mostrar su postura ante el próximo Clásico entre Barcelona y Real Madrid que, en principio, se celebrará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

La situación en Cataluña y las amenazas de Tsunami Democràtic están poniendo en duda que el partido se dispute. La RFEF recuerda que no tiene ninguna competencia en seguridad y que está en contacto con la policía para no perder detalle de los dispositivos que se organicen en torno al partido.

El comunicado íntegro de la RFEF

"En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos". 

A la espera del informe de los Mossos o la Policía

La única posibilidad de que la RFEF interceda para la suspensión es que reciban un informe desfavorable por parte de los Mossos o la Policía. Si las fuerzas de seguridad no garantizan el correcto desarrollo del evento, la RFEF puede tomar la decisión de suspenderlo, aunque en principio es competencia de la Liga.

Fuentes de la RFEF han asegurado a 20minutos que todo lo que depende del organismo, por ejemplo, la seguridad de los árbitros, está bajo control. 

Los estatutos generales de la RFEF recogen en su artículo 42, apartado 3, lo siguiente:

"Suspender, adelantar o retrasar partidos y determinar la fecha y, en su caso, lugar de los que, por causa reglamentaria, razones de fuerza mayor,  disposición de la autoridad competente, no puedan celebrarse el día establecido en el calendario oficial o en las instalaciones deportivas propias."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento