Tsunami Democràtic pide rodear el Camp Nou antes del Clásico del 18-D

Pancarta con el lema 'Spain, sit and talk' en el corte de la carretera de la N-II convocado por Tsunami Democràtic, en La Jonquera (Girona), el 12 de noviembre de 2019 (ARCHIVO)
Pancarta con el lema 'Spain, sit and talk'.
David Zorrakino - Europa Press
Pancarta con el lema 'Spain, sit and talk'.
David Zorrakino-Europa Press

La plataforma independentista 'Tsunami Democràtic' ha emitido un comunicado en el que convoca a sus simpatizantes a una "concentración masiva" en los aledaños del Camp Nou el próximo 18 de diciembre con motivo del Clásico

"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid CF la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo", informa el comunicado emitido por la plataforma. Además, alegan que al tratarse de una "situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional".

En el propio comunicado se detallan las cuatro calles en las que la concentración tendrá lugar. Sin haber otras reacciones de organismos estatales al respecto, la mayor preocupación actualmente es la consecuencia que pueda traer conforme a la celebración del partido. Según Tsunami Democràtic hay ya 18.000 personas que han confirmado su asistencia a la manifestación.

"En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", añade el comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento