Puigdemont llama a la movilización en el Clásico: "Que se sienta en el mundo que la España represora intenta intimidar"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), conversa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el palco.
Josep Maria Bartomeu (i) y Carles Puigdemont (d), en el palco del Camp Nou.
EFE
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i), conversa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el palco.

El Clásico del 18-D va a convertirse en una manifestación masiva del movimiento independentista, salvo una cancelación de última hora. Todos los organismos que piden la autodeterminación de Cataluña apoyan la convocatoria de Tsunami Democràtic, que pidió rodear el Camp Nou antes del partido como símbolo de protesta.

Uno de los que se ha unido a esta convocatoria ha sido Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat ha tuiteado un mensaje pidiendo la movilización masiva de sus simpatizantes, con un ataque directo a España.

"Importante: el día 18 de diciembre, el tsunami democrático continúa la movilización por la libertad y la democracia. La independencia es libertad y democracia. Que se sienta alrededor del mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", ha escrito.

Este miércoles habrá una reunión en la sede de la RFEF para tratar los cinco escenarios más peligrosos que podrían afectar a la disputa del partido. Dos de ellos implican directamente a Tsunami Democràtic: que las protestas se produzcan en el campo y que se bloquee la llegada del autobús del Real Madrid al Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento