Las Guerreras dan un paso más hacia Tokio 2020: ganan a Japón y logran el billete para el preolímpico

La Guerrera Elisabet Cesáreo, durante el partido contra Japón.
La Guerrera Elisabet Cesáreo, durante el partido contra Japón.
EFE

La selección española de balonmano dio un paso más hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a Japón en el segundo partido de la Main Round del Mundial y sellar su clasificación para el preolímpico.

Las 'Guerreras' de Carlos Viver firmaron un trabajado triunfo por 31-33 ante el combinado anfitrión, que no concedió facilidades al equipo español y mantuvo la emoción hasta los últimos minutos de juego.

El encuentro estuvo tremendamente igualado, como reflejó el marcador. Las Guerreras llevaron la iniciativa pero no lograron abrir una brecha hasta la media hora de partido, cuando consiguieron una renta de cinco tantos (14-19). Eso sí, la diferencia rondó los 2 puntos durante casi todo el partido y las niponas llegaron a equilibrar la balanza en dos ocasiones. 

Eso sí, las españolas pisaron el acelerador en los últimos minutos de partido para asegurar una victoria que asegura su plaza en el preolímpico que se disputará en marzo y que repartirá los billetes para Tokio 2020. Además, este resultado hace que un triunfo de Rumanía sobre Suecia también les de el pase para luchar por las medallas del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento