Brazaletes contra el racismo en el Barcelona - Inter de Champions

El brazalete que los capitanes de Inter y Barça lucirán en San Siro.
El brazalete que los capitanes de Inter y Barça lucirán en San Siro.
Inter de Milan

El partido entre Inter de Milán y FC Barcelona correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League tendrá un carácter reivindicativo para luchar contra el racismo: los capitanes de ambos equipos saltarán al césped de San Siro con unos brazaletes especialmente diseñados para enviar un mensaje contra el racismo.

El conjunto milanés anunció la iniciativa en un comunicado en el que mostró un brazalete con el lema "BUU Brothers Universally United" (Hermanos universalmente unidos) y los escudos de los clubes.

Se trata de "una iniciativa especial, en un momento particular" por la que los capitanes saltarán al campo con el mismo brazalete.

"Es una manera importante para reiterar una posición, una actitud, una natural predisposición: la de vivir el fútbol como pasión, cultura y fraternidad" afirma en el escrito que recalca el objetivo de "combatir todo tipo de discriminación".

El Inter lanza esta iniciativa tras las continuas polémicas racistas que han salpicado al fútbol italiano. La última fue la provocada por una portada del Corriere dello Sport, que fue repudiada y conllevó el veto de la Roma y el Milan a los periodistas de ese medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento