El Madrid imita al Barça y explota la camiseta de entrenar por 12 millones

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid.
EFE

El Real Madrid ha encontrado una nueva vía para aumentar sus ingresos publicitarios: por primera vez en su historia lucirá el nombre de un patrocinador específico en su camiseta de entrenamiento y sacará un buen pellizco por ello, según Marca.

El club merengue negocia la venta de la parte frontal del uniforme de trabajo que se usa a diario en Valdebebas. Según el citado medio, el ‘comprador’ es Turismo de Turquía, una entidad que desembolsará una cantidad cercana a los 12 millones de euros por temporada.

Este espacio venía siendo ocupado por Fly Emirates, el patrocinador principal del conjunto blanco a razón de 70 millones anuales.

Se da la circunstancia de que la última renovación del Madrid con la compañía aérea hizo que los blancos superaran los 62 ‘kilos’ que gana el Manchester United a través de Chevrolet y los 55 que Rakuten paga al Barcelona.

Igual que el Barça

El Madrid no es el primer equipo en incluir un patrocinador específico en su ropa de entrenamiento, puesto que el Barça ya lo hace al lucir el nombre del fabricante turco de electrodomésticos Beko. Este acuerdo reporta al conjunto culé unos beneficios de 19 millones por temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento