Rapinoe, Becker y De Ligt: los otros ganadores en la gala del Balón de Oro

Alisson Becker, portero del Liverpool, ganó el primer Premio Yashin al mejor cancerbero del año, en honor a la 'Araña Negra'.
Alisson Becker, portero del Liverpool, ganó el primer Premio Yashin
EFE
Alisson Becker, portero del Liverpool, ganó el primer Premio Yashin al mejor cancerbero del año, en honor a la 'Araña Negra'.

Lo que en un principio se solventaba con una foto, una entrevista y una portada, ahora es toda una gala en la que se premia al fútbol en todas sus vertientes. Además del Balón de Oro masculino, que ganó por sexta vez Leo Messi, en París se entregaron otros tres galardones: el Balón de Oro femenino, el Premio Yashin a mejor portero y el Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años.

El primero, en orden cronológico, fue este último. El premio en honor al histórico Raymond Kopa lo entregó Kylian Mbappé, ganador en 2018, a su sucesor, el neerlandés Matthijs de Ligt. El joven futbolista de la Juventus fue clave en el Ajax y su labor defensiva es crítica para el buen hacer del equipo que lidera Cristiano Ronaldo.

A continuación, en una gala genialmente conducida por Didier Drogba, se estrenó el galardón a los porteros. Lev Yashin, la 'araña negra' y único portero que ha ganado el Balón de Oro, da nombre a un premio que quiere dar valor al ingrato trabajo de los cancerberos. El primero que aparecerá en la historia del palmarés de este premio es Alisson Becker, portero brasileño del Liverpool y clave para la consecución de la Champions League de los de Klopp.

La última antes del premio a Messi fue su equivalente femenina, y sobre todas había un nombre: Megan Rapinoe. La capitana de Estados Unidos no estuvo en la gala de París, pero envió un vídeo agradeciendo el galardón. Además, en otro, su familia describió a una futbolista que tanto dentro como fuera de los terrenos de juego no deja a nadie indiferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento