Bartomeu cuela un mensaje político en la felicitación al Barça por sus 120 años

  • El presidente blaugrana presumió de que en su club conviven "la catalanidad, la democracia y la universalidad".
Fútbol.- Bartomeu: 'A estas alturas el Barça no habla de jugadores'
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
Archivo
Fútbol.- Bartomeu: 'A estas alturas el Barça no habla de jugadores'

El FC Barcelona cumple este 29 de noviembre 120 años de vida. Las felicitaciones al club blaugrana se han sucedido en las redes sociales y no podía faltar la de su máximo representante, el presidente Josep Maria Bartomeu.

El dirigente culé ha emitido un tuit en el que, además de felicitar a su club, también cuela un mensaje con una lectura claramente política en el contexto que hay en Cataluña

"120 años después, seguimos fieles a los valores de nuestro fundador Joan Gamper. La catalanidad, la democracia y la universalidad conviven en el Barça con la máxima ambición deportiva y una innegable proyección global. ¡Muchas felicidades, culés!", escribió en catalán, español e inglés.

La relación del Barcelona con el movimiento independentista es muy íntima, hasta el punto de que el Camp Nou ha sido escenario de protestas de índole política a favor de la defensa de los políticos presos, del diálogo bilateral entre la Generalitat y el Gobierno de España y antes a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Es por ello que organismos como Tsunami Democrátic consideran el feudo blaugrana un escenario perfecto para hacer visibles sus reivindicaciones, algo que tratarán de que se repita el 18 de diciembre cuando se dispute el Clásico.

Los mensajes catalanistas también le han granjeado críticas al Barcelona, como club, y al propio Bartomeu, tanto por parte de quienes critican su apoyo como por parte de quienes consideran que su apoyo es demasiado tibio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento