Tsunami Democràtic pide al Real Madrid que se implique en la causa independentista durante el Clásico

  • La plataforma de protesta independentista ha solicitado colocar el mensaje “Spain, sit and talk” (“España, siéntate y habla”) en el Camp Nou.
El Camp Nou, instantes antes del Clásico.
El Camp Nou, instantes antes del Clásico.
GTRES

La plataforma Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado en el que ha pedido la “implicación” del FC Barcelona y del Real Madrid debido al momento de “excepcionalidad política”. En concreto, piden colocar una pancarta con el mensaje “Spain, sit and talk” (“España, siéntate y habla”), el mensaje con el que exigen conversaciones bilaterales entre la Generalitat y el Gobierno de la nación, en el próximo Clásico del 18 de diciembre.

El Camp Nou ya ha sido escenario de otras protestas de esta índole, lo que le ha valido para ser sancionado y multado en varias ocasiones. El apoyo del club blaugrana al movimiento independentista, por acción directa o por permitir que se use su estadio para las reivindicaciones, también ha generado mucha polémica. 

Este es el comunicado íntegro, en castellano:

“El próximo 18 de diciembre se juega el Clásico de la Liga masculina de fútbol. Un partido de fútbol de altísimo interés no sólo en Cataluña, sino alrededor del mundo. Este partido transcurrirá en un momento de enorme excepcionalidad para nuestro país. El Estado persigue a una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación.

Esta persecución tiene aparece de muchas formas: desde presos políticos a decretos ley que suprimen derechos fundamentales y la separación de poderes, usando, evidentemente, la violencia policial. El Estado también ignora informes de organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional o el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU. Y por si fuera poco, persiguen campañas como Tsunami, enmarcadas siempre en la no violencia, acusándolas de terrorismo.

Vivimos en una situación de anormalidad política y Tsunami Democràtic apuesta por hacerlo evidente durante el Clásico. El deporte y dos clubes de esta magnitud no pueden ignorar las problemáticas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto.

Es por eso que Tsunami propone al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid que durante el partido permitan hacer perfectamente visible, en las gradas y en el campo, la frase:

SPAIN, SIT AND TALK.

Es una petición que respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando el diálogo para acabar con la situación de exclusión y segregación política que padece una parte mayoritaria de la población catalana.

Esperamos una respuesta en los próximos días, antes de emitir otro comunicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento