Las propuestas de Gerard Piqué para mejorar la Copa Davis en el futuro

Gerard Piqué conversa con Martínez Almeida durante la Copa Davis
Gerard Piqué conversa con Martínez Almeida durante la Copa Davis
EFE
Gerard Piqué conversa con Martínez Almeida durante la Copa Davis

Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, organizador de las Finales de la Copa Davis, ha dado sus primeras opiniones tras la disputa del torneo bajo el nuevo formato que ha diseñado. 

Entre las propuestas a mejorar a futuro, Piqué admitió este domingo que están considerando la posibilidad de contar con una cuarta pista para el 2020, comenzar antes las jornadas o que haya menos descanso entre el partido individual y el de dobles para que los partidos no acaben a altas horas de la madrugada como ha sucedido en esta edición y que obligó a un cambio de horarios el viernes sobre la marcha.

En una conferencia de prensa, después del sorteo de las clasificaciones de la Copa Davis, a la que también asistió el estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, se informó de que la sede para el 2021 se comunicará en unos meses.

"Hay ofertas de Asia y de América del Norte y del Sur, e incluso de Madrid, que quiere repetir", dijo Piqué.

El 'SuperMundial' de la ATP

Piqué admitió que hay que llegar a un acuerdo con la ATP para crear un súper torneo, con dos semanas, que unifique las competiciones de ambas organizaciones, la Copa ATP y la Copa Davis, y que en breve se sentarían con ellos para intentar solucionarlo.

"ITF y Kosmos estamos realmente abiertos para sentarnos con la ATP y tratar de llegar a un acuerdo, para hacer un único y súper evento de dos semanas de duración y tratar de encontrar la mejor parte del calendario", dijo. Este torneo se disputaría después del US Open, lo que chocaría con la Laver Cup que organiza Roger Federer y que se opone radicalmente.

El nuevo Mundial se disputaría tras el US Open, a lo que se opone Federer porque coincide con su Laver Cup

"Creo que durante esta semana, Novak y Rafa, número uno y dos del mundo, han expresado que quieren lo mismo, quieren un solo evento, y si es posible, ponerlo en septiembre de dos semanas. Y esto es algo que nosotros queríamos desde el primer día. Es lo mejor para el tenis. No tiene sentido tener ahora mismo dos competiciones diferentes que son muy similares", prosiguió.

"Sí, esto es algo que está encima de la mesa. En el último año, hemos intentado sentarnos con la ATP, obviamente la situación con el anterior presidente no era lo ideal para sentarse y tratar de llegar a un acuerdo. Ahora habrá algunos cambios, así que estamos esperando eso para que podamos sentarnos de nuevo", dijo.

Críticas a la nueva Copa Davis

"En líneas generales ha sido un evento único, y estamos muy felices tanto desde Kosmos como de la FIT", señaló Piqué. "El tema de horarios lo vamos a trabajar pero hay que entender que tenemos solo una semana. Todos los jugadores dirán que han tenido una experiencia muy agradable, y que sin ellos la Copa Davis no tiene la importancia que tiene", continuó.

"Creo que es la parte más positiva. Es la primera vez que lo hacemos. Sabíamos que iba a pasar. No se puede planear toda a la perfección", admitió el jugador del FC Barcelona.

"Hay que comprender que es el primer año y no todo el mundo sabía qué hacer y cómo ir. Es verdad que algunas pistas no estuvieron llenas, pero sí que gente de todos los países que han competido han venido. Intentaremos atraer a más gente", añadió.

"Hay muchas cosas positivas pero estoy seguro que el próximo año mejoraremos", zanjó Piqué.

Como anécdota, Piqué también confesó que esta final habría tenido a otro ilustre en la grada de haber pasado Argentina: su compañero de equipo en el Barcelona Leo Messi. "El viernes estábamos en el hotel y seguimos la eliminatoria (España-Argentina) con él, y desde luego si Argentina se hubiera clasificado Leo hubiera estado aquí. Le gusta mucho el tenis, apoya a su país y siente que Argentina no se haya clasificado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento